Más de 700 vecinos serán los protagonistas del espectáculo inaugural de las instalaciones deportivas del Terç

9 lecturas

Un espectáculo teatral y piromusical, protagonizado por los clubes deportivos y por las entidades culturales y ciudadanas de Alaquàs con la colaboración del grupo valenciano de teatro Carros de Foc, dará por inauguradas el próximo sábado 30 de enero las nuevas instalaciones deportivas del Terç. Este proyecto ha sido financiado con los 5, 3 millones de euros provenientes del Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno de España y ha generado un total de 70 puestos de trabajo.
Con el nombre ‘Alaquàs 2010’, el Ayuntamiento de Alaquàs abrirá al público estas nuevas dotaciones deportivas y pondrá en escena un espectáculo de calle con música, fuego y entretenimiento y en el que la participación ciudadana será el elemento más destacado. El acto inaugural empezará a las 19 horas en las nuevas instalaciones del Terç.

El espectáculo ‘Alaquàs 2010’ dará comienzo a toda una programación deportiva y cultural que se celebrará a lo largo de toda la semana. Del 1 al 7 de febrero se ha programado una Semana de Puertas Abiertas y se realizarán visitas específicas para las asociaciones y los colectivos, así como actividades escolares relacionadas con el deporte.

El día 3 de febrero a las 20 horas, el equipo de fútbol C.D Alaquàs se enfrentará al Valencia CF, en el que será el primer partido que se dispute en los nuevos campos de fútbol. Al día siguiente, el 4 de febrero a las 20 horas, jugarán la C.D Walter y el Levante U.D.

El sábado 6 de febrero tendrá lugar una Matinal de Atletismo organizada por el Club de Atletismo de Alaquàs en la que participarán diferentes atletas de elite de la Comunidad Valenciana, entre ellas, la alaquasera Begoña Navarro, atleta de categoría nacional en la modalidad de salto de longitud.

Se contará también con la participación de otros atletas de prestigio internacional como el atleta ciego David Casinos, considerado el mejor lanzador del mundo al proclamarse medalla de oro paralímpico de lanzamiento de peso en los Juegos de Pekín 2008, Atenas 2004 y Sidney 2000. Fue també el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

En la Matinal participarán también diversos atletas de categoría nacional como la lanzadora de peso Martina de la Puente, el mediofondista José Antonio Redolar, el atleta en la modalidad salto de altura Miguel Ángel Chando y el velocista Miguel Cosín. En la matinal ejercerá de comentarista Recadero Agulló.

El sábado se celebrarán también partidos de las diferentes categorías de la EMDA CF y exhibiciones de pesca a cargo del Club de Pescadores de Alaquàs. Tanto sábado como domingo habrá animación infantil y una feria de entidades y clubes deportivos.

El Proyecto de Remodelación de las instalaciones deportivas del Terç ha sido una apuesta del Ayuntamiento de Alaquàs para dar respuesta a las demandas ciudadanas de los diferentes clubes deportivos. El nuevo Polideportivo es ahora un nuevo espacio recreativo y de ocio, totalmente renovado donde destaca la construcción de cinco campos de fútbol dotados de césped artificial, una nueva pista de atletismo, modernos vestuarios para todos los clubes, gradas con más espacio y una nueva cafetería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí