Más de 700 peregrinos visitan Torrent antes de acudir a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

4 lecturas

Más de 700 peregrinos de distintos países, como Italia, Nicaragua y Alemania entre otros, visitan estos días la ciudad de Torrent, antes de trasladarse a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.
El miércoles por la mañana, un grupo cercano a las 40 personas procedentes de Nicaragua y Alemania, han visitado la Torre de Torrent. Después, han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Mª José Català. Al finalizar la recepción, los asistentes han probado una horchata y fartons.

Este grupo pertenece a comunidades amigonianas de Nicaragua y Alemania, por lo que se alojan en domicilios particulares de feligreses de la parroquia de Monte-Sión.

Tal y como ha expresado la alcaldesa de Torrent, “no es la primera vez que Torrent acoge a un grupo de peregrinos. Nuestros vecinos demuestran que somos una ciudad acogedora, y que no les importa abrir sus casas para recibir a estas personas”.

Por otra parte, Torrent también acoge a un segundo grupo mucho más numeroso y que supera los 700 miembros, procedentes de la región de la Toscaza, en Italia. Este grupo se encuentra alojado en el pabellón El Vedat, y también está conociendo estos días la ciudad.

A lo largo de estos días está previsto que visiten la Torre o l’Hort de Trénor, por ejemplo, así como otros puntos de la ciudad. Además, el próximo sábado también podrán disfrutar del concierto del grupo torrentito Groovettes en el mismo pabellón El Vedat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí