Más de 700 corredores participan en la Carrera X Muntanya de Serra Perenxisa

5 lecturas

El Camping La Pirámide de Torrent fue el escenario de la salida y llegada de la quinta edición de la Carrera x Muntanya, en la que participaron más de 700 corredores. La prueba se dividió en dos distancias: la de iniciación, con un recorrido de 12 kilómetros, y la Trail, en la que los participantes más experimentados compitieron en un recorrido de 21 kilómetros que discurrió por las laderas y senderos de la Serra Perenxisa. Asimismo, los corredores también se dividieron en diferentes subcategorías en función de sus edades. La clase Máster reunió a quienes superaban los 50 años, y la de Veteranos a los participantes entre 40 y 49 años.

Torrent_Carreraxmuntanya

La organización también permitió la inscripción de corredores cadetes, previa autorización de sus padres o tutores, con edades entre 15 y 17 años, para la prueba de iniciación. El resto de corredores participó en la competición absoluta, que comprendía desde los 18 hasta los 40 años.

Los vencedores de la distancia larga fueron David Ballester Sanz, del club Mur i Castell-Tuga, en categoría masculina con un tiempo de 01:57:04, y Gloria Company Tomas, del club Peña El Coyote, que consiguió la mejor marca en categoría femenina con 02:34:57. Curiosamente ambos corredores participaban en la categoría de veteranos pero superaron a todos los rivales de la categoría absoluta.

En la prueba de 12 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Francisco Santamaría Barberán, que detuvo el cronómetro en 00:56:49. En categoría femenina, la victoria fue compartida por Clara Vallejo Lozano y la torrentina Isabel Remohí, ya que ambas llegaron con la misma marca de 01:16:21.

También hubo premios también para los primeros clasificados en el resto de categorías, así como para los primeros torrentinos en cruzar la meta. Entre los corredores locales, Luis Gálvez Peña fue el mejor de la prueba larga con un tiempo de 02:08:15. Luz Cabanes Castelló fue la primera torrentina en cruzar la línea de meta con 02:50:30. En la prueba corta los mejores competidores de nuestro municipio fueron Juan Mari Lujambio Puy (01:05:05) e Isabel Remohí, que también fue la primera en la clasificación general. Los tiempos de todos los participantes se pueden consultar en la página web habilitada por www.inforunning.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí