Más de 70 empresas aspiran a ubicarse en las 26 nuevas parcelas del Polígono III

12 lecturas

El Consejo de Administración de la mercantil Promoción Económica de Moncada, SA (PEMSA) ha acordado, por unanimidad, adjudicar las 26 parcelas resultantes de la ampliación del polígono III a las que optaban, a pesar de la crisis económica, un total de 74 empresas.
El proceso se realizó mediante un sistema de selección, desarrollado por los técnicos de la empresa pública, que valoraron principalmente el hecho de fomentar la creación de empleo, así como mantener los puestos de trabajo en las empresas. En total, las 26 empresas seleccionadas ocuparan una superficie de 105.000 metros cuadrados y crearán 500 nuevos puestos de trabajo.

Pemsa ha adjudicado las parcelas que son de su propiedad pero el Ayuntamiento aún tiene pendiente adjudicar otras 17 que se sumaran, junto a las otorgadas por la empresa pública, a las 83 mercantiles que ya operan en el Polígono III de Moncada.

El alcalde, Juan José Medina, se ha mostrado satisfecho con la evolución del proceso y también ha querido destacar y agradecer “el consenso de todos los miembros presentes en el consejo” así como “el ecuánime trabajo que los técnicos de PEMSA han realizado para la selección”.

La actividad de las empresas seleccionadas es diversa y va desde la construcción hasta la decoración pasando por la innovación, metal, transporte, informática o autoescuelas. Entre ellas se encuentra una de las empresas más importantes de frutos secos de España, según han anunciado desde el Ayuntamiento.

Polígono de nueva generación

Con una superficie de más de 800.000 metros cuadrados y ubicado cerca del by-pass, el polígono III de Moncada será “uno de los más modernos de España”, tal y como afirma el alcalde de la localidad, Juan José Medina. “Su ubicación es una de las mejores de toda la Comunidad Económica Europea”, continúa el primer edil, quien destaca que el polígono contará con un acceso directo desde el by-pass.

El Consejo de Administración de PEMSA aprobó el pasado mes de febrero la metodología para adjudicar las parcelas a los empresarios locales en el nuevo polígono. Esta metodología ha pretendido innovar en las bases de adjudicación con un modelo que ha tenido como fin regenerar la localidad no sólo generando empleo sino con ayudas destinadas a proyectos sociales en el municipio.

Así, los principales factores que se han tenido en cuenta en las bases para adjudicar el suelo han sido la creación de empleo, la inversión en materia medioambiental, los proyectos de responsabilidad social y empresarial y mantener puestos de trabajo en las empresas.

En el proceso de selección se ha valorado especialmente la celeridad en la construcción y apertura, además de que las nuevas empresas promuevan inversiones en materia medioambiental que hagan de este nuevo polígono un espacio sostenible.

El Ayuntamiento de Moncada pretende que el nuevo polígono cuente con todos los servicios necesarios para satisfacer a los empresarios que se ubiquen en él. Desde gasolinera, guardería o parking de camiones hasta un ‘bussiness centre’, entidades financieras, área de ocio e incluso un hotel. Todos estos servicios estarán encaminados a conseguir que el Polígono III logre cubrir todas las necesidades que tanto empresarios como trabajadores puedan requerir.

Además, el nuevo polígono contará con un circuito cerrado de seguridad. Un enorme vallado rodeará todo su perímetro, y únicamente existirá una puerta de acceso, con el fin de incrementar las medidas de seguridad.

El alcalde confía en que el polígono pueda “reavivar y dinamizar la industria local” y ha comentado que se trata de un proyecto muy importante puesto que “el importante número de empresas que se van a instalar, supondrá una amplia oferta de puestos de trabajo para los vecinos de Moncada y de sus alrededores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí