Más de 70 comercios han cerrado en Paterna en el último año y medio

4 lecturas

El grupo municipal de Compromís per Paterna en el Ayuntamiento ha exigido la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial anunciado por el Gobierno municipal el pasado año ya que, en los últimos 18 meses, más de 70 comercios locales han cerrado a causa, según Compromís, “de la crisis y del insuficiente apoyo institucional” que ha agravado la situación de los negocios en Paterna.
Su portavoz, Loles Ripoll, ha afirmado que “el plan de acción comercial anunciado por Lorenzo Agustí el año pasado no se ha puesto en marcha y, mientras tanto, la situación comercial a Paterna no mejora".

Según Ripoll, “hay que poner en marcha un plan que contrarreste la atracción que provocan las grandes superficies en el público, ya que los grandes centros comerciales invierten mucho en publicidad y autopromoción, y eso condiciona la respuesta de los consumidores”.

Para la edil, este plan debería incluir acciones diversas: urbanísticas (ampliar la accesibilidad de los peatones y las bicicletas, entre otros), publicitarias (con cuatro campañas al año para estimular el consumo local), continuar las ferias y pasarelas, subvencionar actuaciones modernizadoras, reducciones fiscales y poner en marcha la tarjeta de compra en comercios locales con la que habría rebajas en transporte, teatros e instalaciones deportivas.

Compromís per Paterna considera que estas acciones coordinadas ayudarían a frenar los cierres de comercios y revitalizarían la demanda. Como ejemplo citan a Burjassot, que es un municipio que, a pesar de estar próximo a Valencia, tiene unos comercios locales muy concurridos por el apoyo que se les da desde el Ayuntamiento.

Según Ripoll, cada comercio que cierra supone la pérdida de uno o dos puestos de trabajo". Ha añadido que “la actual corporación ha hecho poco por reactivar el comercio local” y ha recordado que “el alcalde anunció a bombo y platillo un plan de acción comercial que se ha convertido en humo”.

Por eso Compromís le pedimos el diseño y puesta en marcha sin dilación de un plan integral de reactivación comercial con campañas estables, continuadas, bien planificadas y atractivas que consigan que la gente se quede a comprar en Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí