Más de 7.000 tapas servidas y un retorno económico estimado en 40.000 euros, balance de una “buenísima” Ruta de la Tapa del Puig

La V Ruta de la Tapa del Puig, con 7.000 raciones servidas, ha cumplido todas las expectativas porque, además, ha implicado muchas visitas turísticas a los monumentos del municipio. También muchos de los que acudieron a degustar una tapa se quedaron después a comer o a cenar, lo cual se ha tenido en cuenta a la hora de estimar el retorno económico que se ha situado en 40.000 euros.

corretapes (26)El planteamiento de jornada de ruta cultural acompañada de tapa a un precio de 2,3 euros (con bebida incluida) gusta y se ha vuelto a demostrar en esta quinta edición que se ha celebrado del 3 de junio al 3 de julio y que ha tenido como novedad el CORRETAPES con el que se ha recorrido cada bar con la charanga.

La Federación de Hostelería de Valencia, que colabora con el certamen, ha dado el premio a la tapa más innovadora a Fum de l’aigua, del restaurante Aigua Fresca, y a la más saludable a Barquita huertana, de Sukre II. La tapa más popular, de acuerdo con las más de 2.000 votaciones del público a través de www.elpuigturistico.es, ha sido también para Barquita huertana, de Sukre II.

Además, en esta edición, por primera vez, se han sorteado 3 menús gastronómicos entre las personas que han participado en las votaciones.

Los premios y reconocimientos se darán la Noche de las Paellas de las fiestas patronales, el 2 de septiembre.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *