Más de 600 personas visitan la muestra fotográfica sobre la historia de Rafelbunyol

7 lecturas


La exposición fotográfica ‘Rafelbunyol: Las imágenes de su historia’ ha resultado todo un éxito. La muestra ha tenido una gran acogida que queda patente con los más de 600 vecinos que han pasado por ella durante los primeros quince días que lleva expuesta.

Esta muestra es una retrospectiva de la localidad a través de más de 100 fotografías que permiten al visitante observar el crecimiento del municipio y su expansión económica y social.

Dividida en seis partes (casco antiguo, sectores, fiestas, actos de interés, edificios representativos y Corporación Municipal) y mediante la comparativa del ayer y del hoy, la exposición ofrece una clara visión en imágenes de la historia de Rafelbunyol.

Además, no sólo ha sido muy elevada la participación sino también la diversidad del público asistente ya que esta exposición parece haber unido generaciones y son muchos las personas mayores que acuden con los hijos y hasta con los nietos para rememorar su pasado en la localidad y hacer partícipe de él a los que no lo conocieron.

Otra peculiaridad de esta exposición es que, junto a ella, se pueden visitar las fotografías presentadas a concurso por los vecinos de la localidad. Estas imágenes optan a dos premios, en las categorías de ‘mejor fotografía’ y ‘más antigua’ a las que se han presentado 24 fotografías de las que se seleccionarán las ganadoras por votación popular.

Una iniciativa que ha dado pie al Ayuntamiento de Rafelbunyol a plantearse la realización de una nueva edición de este evento ante la petición de los vecinos que manifiestan su voluntad de participar aportando sus propias imágenes a la muestra. La exposición fotográfica que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura hasta el 19 de noviembre en horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí