Más de 600 personas participarán en el primer sorteo de VPP del municipio

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta realizará el próximo 4 de abril, a las 11.00 horas, en el Auditori Municipal, el primer sorteo público ante notario de viviendas de protección pública (VPP). Un total de 631 personas optarán a los 72 pisos que se sortearán.
Las 72 viviendas se construirán en las proximidades de los jardines de Villa Amparo, muy cerca del colegio Ausias March y del nuevo Instituto de Educación Secundaria.

Entre las bases para la adjudicación de las viviendas, el Ayuntamiento ha previsto “que al menos uno de los solicitantes deba estar empadronado en Paiporta antes del 27 de noviembre de 2008. Una medida con la que se pretende, según ha explicado el alcalde, Vicente Ibor, “que se repartan entre vecinos de nuestro municipio”.

Asimismo, con el fin de ampliar la oferta pública de vivienda en Paiporta, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la constructora de la promoción, Cubells Almenar S.L, para que ofreciera vivienda pública no sólo en el suelo de titularidad municipal en el que va a construir, que comprendería 54 viviendas, sino también en el suelo privado que también va a desarrollar, en el que se construirán 18 viviendas protegidas más.

En virtud de este convenio se consigue, según el alcalde, “que se incremente el número de viviendas públicas de 54 a 72 y que, además, se adjudiquen todas sin distinción y con total transparencia, por sorteo ante notario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí