Más de 600 jóvenes participan en la primera batalla entre zombis y supervivientes de Mislata

0
492

La primera edición de Zombislata, evento zombi organizado a modo de gymcana donde los jóvenes tenían que superar una serie de pruebas distribuidas por toda la ciudad evitando ser infectadas por zombis y convertirse en uno de ellos, reunió este fin de semana a más de 600 participantes.

Más de 600 jóvenes partaicipan en la primera batalla entre zombis y supervivientes de MislataEl evento estaba organizado por el Consell de la Joventut, la asociación de baile Beat Crew, los Juniors Per un món nou y los Juniors San Miguel de Soternes. Además de los 559 participantes (201 zombis y 358 supervivientes), el evento contó con la ayuda de 50 personas voluntarias de las entidades organizadoras y de otras asociaciones juveniles de la ciudad, como Targaryen Airsoft, Quera y Jolegami, además de Cruz Roja y Protección Civil.

El evento tenía dos modalidades de participación: zombies y supervivientes. Los primeros llevaban brazaletes rojos, iban agrupados en hordas y tenían como misión atrapar a los participantes del otro bando. Los supervivientes, por su parte, llevaban brazaletes verdes y tenían que ir superando pruebas mientras huían de los muertos vivientes. Los zombis, por supuesto, debidamente uniformados y maquillados para la ocasión.

A las 22 horas empezó la batalla con una representación del apocalipsis zombi y la designación de los equipos para las pruebas en el anfiteatro de Felipe Bellver, frente a La Fábrica, que era la “zona segura” de la Zombislata. Cada equipo tenía un mapa de la ciudad dividido en cuadrantes y la actividad consistía en distintas pruebas que debían ir superando para recibir las coordenadas de la siguiente. A las tres de la mañana se produjo la escena final, en la que los equipos que habían completado todas las pruebas y llegaban a tiempo, se subían a las furgonetas y escapaban de los zombis.

Más de 600 jóvenes participan en la primera batalla entre zombis y supervivientes de MislataConcebida como una actividad de ocio nocturno saludable, Zombislata nació de un concurso organizado por el Consell de la Joventut para premiar el mejor proyecto interasociativo. De ahí surgió la unión de Beat Crew y los Juniors, que durante meses han estado trabajando para que el sábado no faltará ningún detalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here