Más de 6.000 personas participaron en la tradicional nit de les paelles en la que se cocinaron más 400 paellas

1 lecturas

Anoche tuvo lugar la noche de las paellas, un evento que volvió a ser un éxito de participación, con la asistencia de unas 6.000 personas en torno a las más de 400 paellas elaboradas en directo.
Las calles del centro de la localidad se llenaron de humo y risas. En concreto las calles Magdalena, Calvari y Camí Fondo donde se dispusieron cientos de mesas junto a las que se elaboró el plato más típico valenciano.

El Consistorio contribuyó enormemente en su elaboración, repartiendo 714 kilos de arroz y más de 400 polllos, además de facilitar a cada una de las mesas el mobiliario, la leña, cacaos, vino, agua y bolsas de basura.

Esta fiesta, que comenzó en el año 1982 como un concurso de paellas pronto transformada, ante la gran participación vecinal, en un acto popular y familiar por la imposibilidad de probarlas todas, es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas populares de Rafelbunyol.

El ambiente festivo continúo en la localidad, tras degustar las paellas, con el ritmo de la discomóvil, instalada frente al Ayuntamiento y que se alargó hasta la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí