Más de 550 entidades falleras de 90 municipios usan la app Traca para su comunicación interna

26 lecturas

A unos días de la Cridà, antesala de las Fallas 2017, más de 550 asociaciones falleras, entre comisiones, juntas locales y agrupaciones, ya utilizan Traca como eje de su comunicación interna.

La app, lanzada hace un año, adquirió una notoriedad inmediata. En la Plantà 2016 ya ofrecía servicio a 200 comisiones, la mitad de ellas de Valencia capital, de un total de 800.

Según explican los responsables de la empresa desarrolladora de la app,la fórmula del éxito se basa en que la herramienta cubre unas necesidades comunicativas que el sector fallero arrastraba desde hacía años y para las que no había encontrado solución en ningún otro canal”. Información privada, unidireccional, rápida y fácil de manejar tanto para el emisor como para los receptores son las fortalezas de Traca que resuelven estos problemas de comunicación.

Traca llegó como la primera app exclusivamente dedicada a las comisiones falleras y hoy es ya un referente establecido: más de 25 000 falleros de toda la Comunitat la tienen instalada en su Android o iPhone y la utilizan de manera recurrente como guía de información.

Además de su utilidad y sencillez, las bases que hacen triunfar a la app entre los falleros son, por un lado, que la aplicación rompe la estacionalidad y permanece activa todo el año, no sólo en marzo, reflejando la realidad de las comisiones y que no se limita a la ciudad de Valencia, pues es utilizada por comisiones de hasta 90 localidades diferentes, tanto de la provincia de Valencia.

Además de los canales privados de cada comisión, las últimas actualizaciones de la app añaden opciones de contenido público visible para falleros de otra falla o incluso para usuarios que no pertenezcan a ninguna.

El equipo de Traca asegura esperar “ilusionado el próximo ejercicio con muchos proyectos y novedades, dispuestos a escuchar siempre las sugerencias y peticiones de los falleros para seguir desarrollando un producto único y a su medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí