Más de 500 personas mayores de Mislata usarán gratis Metrovalencia

6 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha repartido más de 500 bonometros con los que los mayores de Mislata y las personas con movilidad reducida podrán viajar gratis durante todo el año, sin límite de viajes y por todas las zonas de la red de Metro. Se trata de una prestación social financiada íntegramente por el Consistorio para compensar la supresión de las líneas 7 y 29 de la EMT.

Así, el acto de entrega de los bonos de transporte se ha celebrado el 28 de marzo en el centro municipal de Maestro Palau.

Uno a uno, los técnicos del servicio han ido llamando a todos los beneficiarios de esta prestación social, que hoy mismo ya han podido llevarse a casa la tarjeta personalizada -con nombre y foto- con la que podrán viajar gratis en el Metro.

El alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que se trata de “un compromiso con los jubilados y pensionistas de Mislata, a quienes la falta de recursos no puede suponerles un aislamiento social”.

El conflicto entre Valencia y Mislata motivado por la supresión de las líneas 7 y 29 de la EMT se saldó con un convenio con la Agencia Valenciana de Movilidad, que permite conectar los autobuses amarillos de Metrobús con todas las arterías de la capital a través de un único transbordo.

Con este acuerdo, el Consistorio ofrece una solución a sus ciudadanos para compensar “el aislamiento al que habían sido sometidos por Valencia”, así como fomentando el uso del Metro, especialmente entre las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí