Quantcast

Más de 500 alumnos participan en los actos del Día Mundial del Agua organizados por Aigües de l’Horta

Aigües de l’Horta ha organizado a lo largo de estas semanas diferentes sesiones educativas para conmemorar el Día Mundial del Agua. A través del programa educativo Aqualogía y la representación teatral ‘la Gota Viajera’ más de 500 alumnos de primaria han aprendido la importancia de cuidar el agua y proteger el medio ambiente.

Dia Mundial del Agua. Aigues de l'Horta

En concreto, están participando en esta iniciativa los centros escolares La Purísima, la Encarnación, Baladre, Ausias March, Blasco Ibáñez, Joan Baptista y Tomás Aquino; de los municipios de Torrent, Picanya y Beniparrell.

El programa educativo Aqualogía consiste en jornadas de 90 minutos y a tal efecto los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar. Su objetivo es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.

Por su parte la Gota Viajera, que se llevó a cabo ayer en Picanya y tendrá lugar mañana en Torrent, consiste en un espectáculo en el que un equipo de reporteros dicharacheros se lanzan a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado graban un documental con la ayuda de los niños para descubrir los cientos de usos del agua. También conocen el ciclo natural y urbano del agua y cuáles son las consecuencias de no hacer un uso sostenible de este recurso.

“El cuidado del agua y respeto el medio ambiente son las claves en las que hemos basado nuestro modelo de gestión. Para seguir avanzando queremos ir más allá y hacer llegar la importancia de estos conceptos a todos los ciudadanos. En definitiva, seguir trabajando hacia un modelo totalmente sostenible” según ha declarado Salvador Santamaría, Gerente de Aigües de l’Horta.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *