Más de 500 agricultores de Torrent y Picanya tienen muchas más facilidades para regar sus campos con la nueva balsa de riego

33 lecturas

Desde hoy más de 500 agricultores de Torrent y Picanya pertenecientes a un total de 5 comunidades de Torrent tienen muchas más facilidades para regar sus campos con la inauguración de la balsa de regulación de riego que abastece a los regantes de la toma número 12 del canal Júcar-Túria.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, junto al Vicepresidente Tercero del Consell y Conseller de Agua y Medio Ambiente, Juan Cotino ha inaugurado esta balsa de regulación de riego “que supone un gran proyecto para las comunidades de regantes”.

Cerca de un centenar de agricultores se han congregado a los pies de esta balsa de riego para acompañar a la alcaldesa de la ciudad y al conseller en esta inauguración que también ha contado con la visita de del Presidente de la C.R Canal Júcar-Túria, Adrián Martínez, el Director General del Agua, Mariano Benlliure y el Director Territorial en Valencia, Vicente Collado, así como también de miembros de la corporación municipal como el concejal de Agua y Medio Ambiente, Jose Gozalvo.

Esta balsa de riego sirve como regulación para que cuando el canal Júcar –Turia lleve más agua se llene la balsa y los regantes tengan más facilidades para hacer uso del agua y no tener que estar a expensas del caudal del canal para poder regar sus huertos.

La balsa de riego supone una gran infraestructura automatizada que en futuros periodos de sequía abastecería a los agricultores del término con agua proveniente de pozos de emergencia que la Consellería ha realizado durante estos años. “Esta balsa de riego es muy importante porque permite el acceso al agua de cinco comunidades de regantes, en mejores horarios, con más libertad de riego, en definitiva, ofrece más seguridad y garantía a los regantes para que abastezcan de este bien tan preciado sus cultivos”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad.

Esta balsa, que cuenta con un presupuesto de 3, 53 millones de euros, tiene una capacidad de 19.400 metros cúbicos y permitirá regular los caudales que provienen del Canal Júcar-Túria para regar más de 2.000 hectáreas de regadío en municipios como Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí