Más de 50 vecinos acuden al ayuntamiento de Paterna en el primer día del Cheque-Bebé

9 lecturas

Más de 50 vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento de Paterna para recoger los papeles para poder solicitar el Cheque-Bebé en el primer día que se pone en marcha esta ayuda municipal impulsada por el actual Ejecutivo local.

Paterna Registro solicitud Cheque-Bebé

Según ha explicado  la concejal de Comercio, Eva Pérez, “se trata de más 15% de las familias paterneras que pueden solicitarlo, ya que en lo que llevamos de año, han sido 319 los nacimientos registrados en el municipio”.

Pérez se ha acercado esta mañana hasta el SIAC para recoger las impresiones de las primeras familias que han acudido para beneficiarse de esta subvención “concebida para ayudar económicamente a los padres en los primeros meses tras la llegada de un nuevo hijo/a y potenciar las compras en los comercios del pueblo”.

La edil ha destacado que “con el fin de agilizar la solicitud de esta ayuda y evitar que los padres, en muchos casos acompañados del recién nacido, adoptado o acogido, tengan que esperar para recoger la instancia y conocer la formar de tramitar la ayuda, desde el Ayuntamiento hemos reforzado el servicio de atención al ciudadano con una persona más encargada de informar a los interesados y entregarles desde el modelo de solicitud hasta la documentación que necesitan aportar y/o rellenar”.

La regidora ha indicado que “este refuerzo de personal responde a la gran cantidad de gente que se espera que, en los próximos días, se acerquen hasta el consistorio a solicitar esta subvención que reciben con mucha alegría e incluso muchos con sorpresa al conocer de su existencia, del importe de 300 euros e incluso de su carácter universal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí