Más de 5.500 estudiantes paterneros han aprovechado la apertura 24 horas de la biblioteca de La Cova Gran

0
115

Sagredo en la biblioteca Cova Gran esta mañanaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy la excelente acogida que ha tenido entre los estudiantes del municipio la iniciativa del nuevo gobierno de abrir 24 horas 0los 7 dias de la semana la biblioteca de La Cova Gran para facilitar a los jóvenes del pueblo la preparación y estudio de sus exámenes finales.

Sagredo ha realizado esta positiva valoración tras recibir el informe acerca de la afluencia de jóvenes que han utilizado este servicio extraordinario que se implantó desde el 20 de junio hasta el 10 de julio y que ha permitido a más de 5.500 paterneros y paterneras disponer, cualquier día y a cualquier hora, de salas de estudio.

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con la exitosa aceptación de la ampliación del horario de la biblioteca pública de referencia de Paterna y ha anunciado que, a la vista de los buenos resultados obtenidos y de la utilidad de la medida entre el colectivo de estudiantes, la aplicará sucesivamente en los periodos de exámenes de enero y junio y mejorará tanto los horarios como las instalaciones del resto de bibliotecas del municipio.

De esta manera, y según los datos recopilados, durante los últimos 11 días de junio, un total de 1.531 personas han acudido a la biblioteca en horario de apertura habitual, mientras que un total de 1.971 lo han hecho durante el nuevo horario. Del mismo modo, durante los 10 primeros dias de julio, 618 personas han utilizado la biblioteca de 9 a 14h. mientras que 1.440 personas han hecho uso de ella el resto de horas del día.

A la vista de las estadísticas, el alcalde también ha señalado que los dias de mayor afluencia fueron del 22 de junio al 1 de julio, coincidiendo con los exámenes finales de Bachillerato y Universidades, siendo el 24 de junio el día de mayor número de visitas, con 466 personas.

Por lo que se refiere al horario de noches, Sagredo ha subrayado su “buena aceptación” y, al respecto, ha detallado que, de 20:00 a 02:00 h. de la madrugada, han acudido una media diaria de 60 personas y entre las 02:00 y las 08:00 han sido cerca de 20 las que se han quedado estudiando cada día.

La decisión de ampliar el horario de la biblioteca de la Cova Gran fue una de las primeras medidas que Juan Antonio Sagredo tomó nada más acceder a la Alcaldía del Ayuntamiento de Paterna y su puesta en marcha ha permitido que la biblioteca de La Cova Gran prestara el servicio de estudio de lunes a domingo de manera ininterrumpida. A este respecto, hay que indicar que durante el año, el horario de esta biblioteca es de lunes a viernes, de 9 a 14h. y de 16:30 a 20h. y que en julio y agosto, el horario se reduce de 9 a 14h.

Aparte de La Cova Gran, Paterna cuenta actualmente con otras cuatro bibliotecas municipales ubicadas en los barrios de La Canyada, Campamento, Terramelar y La Coma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here