Más de 5.500 dependientes con el derecho reconocido a la ayuda siguen sin cobrar la prestación

4 lecturas

Los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los socialistas de la provincia de Valencia, con una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a fecha de 1 de noviembre, confirman que más de 5.500 personas dependientes con el derecho reconocido a cobrar la ayuda siguen sin recibir la prestación.
Para los socialistas, “el presidente Alberto Fabra ya ha aplicado en la Ley de Dependencia la tijera que Mariano Rajoy ha anunciado a los servicios sociales si gana las elecciones del 20N. Fabra no aplica la Ley de la Dependencia porque espera que Rajoy la derogue”, indican desde el partido socialista.

La secretaria de Bienestar Social del PSPV de la provincia, Teresa Prieto, ha denunciado que en el mes de octubre sólo 38 nuevos dependientes de la comarca, 134 en toda la provincia, han empezado a cobrar la prestación, lo que demuestra la “falta de respeto del PP valenciano a las personas que más necesitan la ayuda de la administración, negando un derecho que les otorgó el Gobierno socialista y que ellos no aplican”.

“Esta situación contrasta con una comunidad como Castilla y León, con menos población que nuestra provincia, donde 3.316 personas se han sumado al sistema en el mismo periodo”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha lamentado que 5.569 dependientes de la comarca con resolución firme de la Conselleria de Bienestar Social todavía no cobran su prestación. En el mes de octubre se presentaron 55 solicitudes, pero sólo se emitieron 37 dictámenes y se reconoció el derecho a 24 personas en la comarca de l’Horta.

“La actitud del PP, con los impagos a los dependientes y a las residencias, está provocando también la pérdida de puestos de trabajo en un sector que podría ser un motor para la recuperación”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí