Más de 5.500 corredores participarán en Paterna en la edición de la Reebok Spartan Race más espectacular de España

Presentacion Spartan RaceUnos 5.500 corredores tomarán la salida en alguna de las dos pruebas (Sprint y Super) que componen la Reebok Spartan Race que se celebra el próximo día 28 de noviembre en Paterna. Una carrera de obstáculos, líder en su género a nivel mundial, que llega por primera vez a Valencia y que ya ha dejado beneficios económicos palpables en el municipio.

Según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, son varios los hoteles de Paterna que tienen todas la habitaciones ocupadas para este fin de semana gracias a los corredores que llegan desde fuera de Valencia y que van a pernoctar en el municipio. El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con los datos de participación que está registrando el evento y convencido de que el impacto económico, tanto directo como indirecto, será importante para Paterna.

Sagredo ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Talentum Group, organizador de la prueba en Valencia, Manuel Casanova, al responsable de la Reebok Spartan Race en España, Ángel Sanz, y al responsable de la carrera en Europa, Ben Hoehler, para presentar la prueba del próximo fin de semana.

Del total de inscripciones, un 40% corresponde a participantes de la provincia de Valencia, un 58% llegarán del resto de España y, un 2%, viajarán a Paterna desde fuera del país. En total, Paterna recibirá a más de 3.000 participantes de fuera de la provincia y, de media, según Sanz, acuden a la prueba entre 1,5 y 2,5 personas por corredor. Además, por la experiencia con las carreras de Madrid y Barcelona, los organizadores señalan que los participantes suelen pernoctar dos noches: la anterior al día de la prueba y la del día de la Reebok Spartan Race.

Así pues, Paterna espera conseguir un importante impacto con la organización de esta prueba de obstáculos y poder consolidarla en el tiempo. De momento, el compromiso es celebrar cinco ediciones aunque la evolución de la carrera es la que determinará su continuidad. El responsable internacional de la Reebok Spartan ha destacado que tienen como objetivo ampliar la prueba y poder alargarla durante todo el fin de semana y no solo un día, algo que espera poder conseguir en Paterna en próximas ediciones.

Respecto a la prueba paternera, los organizadores han destacado que será la más espectacular de las que se realizan en territorio español y, además, es una especie de combinación entre la prueba de Madrid, más urbana, y la de Barcelona, más agreste. En Paterna han conseguido una prueba mixta aprovechando el terreno para crear los obstáculos que deberán superar los espartanos.

La prueba se realizarán en La Muela, antiguos terrenos militares, un facto que ha complicado un poco la organización de la prueba ya que había que conseguir el permiso de todos los propietarios incluido el Ministerio de Defensa. Para ello, Sagredo viajó hasta Madrid para conseguir la autorización pertinente.

Valores familiares y de superación

Los responsables han querido destacar el carácter inclusivo de la Reebok Spartan Race, una característica que la diferencia del resto de pruebas de este tipo y es que los organizadores apuntan que su objetivo es acompañar al corredor durante todo el año y fomentar los valores del deporte, de la familia, del compañerismo y de la superación.

Así, han destacado la organización de una carrera para niños de 4 a 13 años que también podrán disfrutar del espíritu ‘espartano’ este fin de semana al tiempo que se fomenta su amor por el deporte. Además, habrá un espacio donde los acompañantes y familiares podrán probar algunos de los obstáculos ayudados por monitores de la organización, y una zona ‘gastronómica’ creada gracias a la colaboración de hosteleros locales y de Carrefour, uno de los patrocinadores de la prueba.

Ángel Sanz ha destacado también la alta participación de mujeres (un 33% del total en la prueba Super) y de personas mayores de 35 años, que suponen cerca del 30% de los inscritos. En ese sentido, ha anunciado la participación de un hombre de 65 años y de una mujer de 57 años, que serán los más veteranos de la prueba.

Por otra parte, el responsable de la Spartan Race en España ha valorado el espíritu de superación que respiran los participantes en las pruebas y ha anunciado la participación del atleta invidente David Casinos y del ex baloncestista Fernando Romay, que ha sido operado de la cadera recientemente. También el alcalde de la localidad ha anunciado su participación.

El sábado 28 de noviembre, durante todo el día, se espera la recepción de 15.000 personas en el recinto entre participantes, familiares, acompañantes y espectadores. Las salidas comenzarán a las 9.00 horas y está previsto que las pruebas concluyan entre las 17 y las 18 horas. Un día entero de deporte, competición, compañerismo y disfrute saludable en familia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *