Más de 450 vecinos de l’Horta participan en un exitoso Encuentro por el Desarrollo de la Comarca

9 lecturas

foto1Más de 450 vecinos atestiguan el éxito del Encuentro por el Desarrollo de la Comarca, organizado por la Mancomunitat de l’Horta Sud y el Ayuntamiento de Torrent, y que se ha desarrollado en el Edificio Metro de Torrent durante la jornada de hoy con la participación de empresas, demandantes de empleo, técnicos municipales, expertos en turismo y agricultura e instituciones.

Se trata de un foro centrado en el fomento del empleo, desde diferentes ámbitos de actuación claves, como son el emprendedurismo, la motivación a la hora de buscar empleo, sin dejar de lado el sector turístico y agrícola de la comarca, así como la sostenibilidad medioambiental.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón, ha inaugurado este encuentro acompañada de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. La presidenta ha hecho especial mención a la motivación de los desempleados, puesto que “vivimos un momento muy duro, cruel para muchas familias, y dar un paso más resulta a veces muy complicado”.

En este sentido, Soledad Ramón ha destacado que este encuentro es el broche a un trabajo continuo realizado desde la Mancomunitat, que busca “poner al alcance de todos los vecinos las herramientas necesarias para poder afrontar la situación económica actual con seguridad y valentía, como es el caso de este encuentro donde queremos que salgáis todos de aquí con la idea clara de que sí se puede, con optimismo y diciendo Yo puedo hacerlo”.

El evento ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de la comarca, representantes del sector empresarial y comercial y de la coordinadora del Punto de Información Empresarial de la Cámara de Comercio de Valencia, Inmaculada Carbonell Navarro.

Cree, Crea, Camina ha sido la primera ponencia, de la mano de la escritora y formadora Celia Domínguez, quien ha destacado la importancia de mantener la confianza en uno mismo y de la actualización formativa constante para poder encontrar un empleo estable ajustado a nuestras cualidades profesionales.

Durante toda la jornada, diferentes representantes institucionales y expertos están desarrollando diferentes charlas temáticas y talleres de trabajo dirigidos a la motivación de las personas desempleadas. A través de estas conferencias, los expertos dan luz a las diferentes opciones de negocio existentes en la comarca, así como los recursos tecnológicos y administrativos existentes para facilitar la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Asimismo, el encuentro cuenta también con una amplia zona de networking, en el que un total de 20 empresas, instituciones y personas en búsqueda activa de empleo entran en contacto por un objetivo final: encontrar una oportunidad de trabajo ajustada al perfil profesional de los desempleados.

Un total de 29 ponentes, expertos en economía, emprendimiento, formación y empleo, participan en los diferentes espacios dedicados a cada una de las temáticas existentes.

La marca personal, las redes de contactos y la búsqueda de empelo 2.0 se han tratado en la sesión Nuevo mercado laboral: desarrollo personal y profesional, al tiempo que la ponencia Turismo sostenible como herramienta de desarrollo territorial y el empleo se ha centrado en explorar las posibilidades ocupacionales del ecoturismo, una modalidad en auge en la comarca.

El ámbito de la agricultura, uno de los sectores clave de la comarca, se ha abordado esta mañana a través de Retos y futuro de la agricultura en la Comarca de l’Horta Sud.

Por la tarde, el Encuentro ha dedicado especial atención al emprendedor como figura fundamental en la mejora de la economía local, con Emprendedores y negocios con nuevas actitudes, y el sector comercial ha estado representado en la charla titulada Estrategias para impulsar las ventas con mi mejor activo, el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí