Más de 400 niños de Catarroja se han quedado este año sin beca de comedor

7 lecturas

Más de 400 niños de Catarroja se han quedado este año sin beca de comedor, según el PSPV, que afirmó que esta cifra suponen una disminución de más del 50% del número de becas de comedor concedidas este curso escolar por parte de la Conselleria d'Educació.
Tras conocer este dato, el PSPV de Catarroja ha solicita al Gobierno municipal que revise todas las solicitudes de becas de comedor tras disminuir la concesión de becas de comedor, “algo incomprensible sabiendo el gran número de alumnos que no han obtenido ayuda alguna desde la Generalitat”.

Los socialistas recuerdan que uno de los requisitos que exige el Ayuntamiento es que los progenitores trabajen, de forma que sea incompatible la atención de los menores en la hora de la comida, “y en estos momentos, por desgracia, muchas familias tienen a alguno de sus miembros en situación de desempleo, lo que conlleva que se denieguen estas becas, sin atender a la situación particular”.

Desde el grupo socialista de Catarroja consideran que el gobierno local no ha adecuado la convocatoria a la situación económica actual, vinculando estas ayudas a los niveles de renta, intentando atender a criterios más personalizados según la situación particular de cada familia.

“Qué sentido tiene repartir un cheque de 30 euros a todos los niños de Catarroja, sin atender a criterios equitativos; o eliminar 64.700 euros de la partida presupuestaria del programa 'cheque bebé' para pagar facturas y no asignarlo a estas becas. De ser así más de 100 niños se hubiesen beneficiado de la ayuda, siendo muy necesario para algunos vecinos cuyos únicos ingresos son los subsidios por desempleo”, según fuentes socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí