Más de 400 árboles y 1.180 plantas para repoblar parques y jardines de Torrent

70 lecturas

Torrent. arboles. Parques y jardines

El Ayuntamiento de Torrent ha adquirido un total de 400 árboles de tamaño medio y 1.180 plantas que serán replantados en parques y jardines del municipio.

Un total de 16 especies distintas, en su mayoría pequeño arbolado, que serán desarrolladas, cuidadas y aumentadas de tamaño en el vivero de l’Hort de Trènor para futuras plantaciones. Desde allí se aumenta la producción de las mismas para ajardinamientos y actividades que se desarrollan en el propio parque.

Por otro lado, el consistorio utiliza la fórmula de la producción propia de plantas con semillas que son cultivadas en el vivero de l’Hort de Trénor y destinadas también a parques y jardines municipales manteniendo el municipio verde.

Además, está prevista la plantación de numerosas especies arbóreas en la zona del Arborétum y en la calle Doctor Marañón. En esta última zona se está realizando una mejora paisajística con el propósito de mejorar la calidad botánica de la zona con el tratamiento del arbolado y la incorporación de nuevas especies y plantas arbustivas, en concreto seis pinos, tres algarrobos, una higuera, cinco carrascas, 300 hiedras o diez de retama serán algunas de las más utilizadas, a las que hay que sumar distintas especies de plantas arbustivas y trepadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí