Más de 40 empresas optan a construir la Casa de la Dona cuyas obras empezarán en noviembre

9 lecturas

La Casa de la Dona de Torrent comenzará a ser una realidad en el próximo mes de noviembre. El plazo de licitación ha finalizado y a él se han presentado 45 empresas que optan a construir esta importante infraestructura pensada para las mujeres de Torrent.
En estos momentos, ya ha finalizado la revisión de la documentación administrativa, con la que se comprueba que las empresas presentadas cumplen con los requisitos exigidos y el próximo 1 de septiembre se iniciará el proceso de valoración de las ofertas económicas. Tras ello, se elaborará el informe de adjudicación, que dará paso al inicio de las obras.

Así se espera que entre finales de septiembre y octubre se realice la adjudicación definitiva de la construcción de la Casa de la Dona, para que las obras comiencen en noviembre. El plazo de ejecución contemplado en el proyecto es de 18 meses.

Miles de mujeres de todas las edades podrán beneficiarse de esta infraestructura que abarcará aspectos tan distintos como un servicio jurídico, asesoramiento y lugares de formación y de ocio, entre otros.

Un total de 1640 metros cuadrados al servicio de la mujer torrentina.

El edificio cuenta con planta baja y cinco alturas en las que se ubican diferentes servicios y lugares de encuentro para las mujeres de la ciudad. En la planta baja, se ubicará la recepción, cafetería, cocina y un patio-jardín. En la primera planta, está prevista la ubicación de una sala de exposiciones, en la que las diferentes asociaciones de mujeres podrán exponer sus trabajos.

En la segunda planta, hay proyectado un salón de actos con capacidad para 250 personas, aproximadamente, en dónde podrían realizarse conferencias o proyecciones, entre otros.

La tercera planta está dedicada a la formación, con la ubicación de un aula taller, un aula polivalente y una terraza. La cuarta planta está dedicada al ocio, con un gimnasio y sala de ordenadores con conexión a internet, en la que también se realizarán cursos de informática.

Por último, en la quinta planta se ubicará la administración del edificio. Además, contará con los servicios más importantes del edificio: un gabinete psicológico, una asesoría laboral y una jurídica.

Con estos gabinetes se quiere dar una respuesta integral a las diferentes necesidades de la mujer. Desde el servicio de asesoría laboral, para consultar una bolsa de empleo o solicitar ayudas a la creación de empresas; el gabinete psicológico para atender a mujeres con algún tipo de problema y el jurídico, para dar respuesta a los casos más como los de violencia de género.

La Casa de la Dona se levantará en el solar donde estaba ubicada la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en concreto en la calle Músico Mariano Puig Yago.
“Este centro es una clara apuesta del actual Gobierno local por las mujeres de Torrent. Pasaremos del actual local de la calle Bellido, que está compartido con las delegaciones de Consumo y Sanidad, a un edificio de más de 1.500 metros cuadrados”, ha explicado la concejal delegada de la Mujer, Sagrario Carratalà.

“Sin embargo, lo más importante de esta infraestructura serán los nuevos servicios que se incorporarán para atender a la mujer. Con ellos lograremos atender mejor y a más mujeres en todos aquellos temas que necesiten”, ha añadido Carratalà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí