Más de 4 kilómetros de nuevo carril bici conectarán La Canyada de norte a sur

8 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, han asistido esta mañana al inicio de las obras del proyecto de vías ciclables de La Canyada, dotado con 379.869 euros del Plan Confianza de la Generalitat. La actuación incluye la ejecución de 4, 2 kilómetros de carril bici que conectarán el barrio de norte a sur.
El proyecto supone unir los dos tramos de carril bici ya existentes en el barrio, uno en la parte norte y, otro, en la parte sur. Además, el proyecto incluye también algunos ramales adicionales que permitirán seguir avanzando en el proyecto de permitir a los vecinos acudir en bicicleta de un modo seguro a las zonas de mayor afluencia como la estación, el polideportivo, las zonas comerciales o el parque de La Pinada.

Además, estos ejes tendrán continuidad con el carril bici que ya conecta La Canyada con el casco urbano de Paterna a través del polígono Fuente del Jarro. Según han explicado responsables de la obra, la utilización de hormigón impreso ha permitido optimizar la cantidad presupuestada para crear el mayor número de metros posible de vía.

Desde la Consellería de Infraestructuras han declarado que esta red de carril bici se unirá al denominado anillo verde del área metropolitana, que con una longitud de 48, 3 kilómetros rodea el núcleo central del área metropolitana. De esta manera permite conectar a pie o en bici una buena parte de los núcleos periféricos de L'Horta, al tiempo que favorece el disfrute y conocimiento de la comarca desde el punto de vista ambiental, paisajístico, patrimonial e histórico.

El secretario autonómico también ha anunciado que la Generalitat pretende crear una red de carriles para bicicletas y para peatones que una todos los parques naturales del área metropolitana de Valencia y del Camp de Túria. Una red que estará vertebrada por los 60 kilómetros de carril bici que actualmente bordean la CV-35 (pista de Ademuz).

Comprometidos con la sostenibilidad

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento por favorecer el uso de medios de transporte alternativos al coche, para lo cual se realiza una inversión como la iniciada esta mañana que da continuidad a otras como la puesta en marcha del servicio de bicicleta pública y gratuita.

Agustí ha recordado que, como municipio firmante del pacto de alcaldes para la reducción de las emisiones contaminantes, Paterna tiene la obligación de favorecer medios de transporte medioambientalmente responsables, así como revisar todo lo concerniente al ahorro energético. “Estamos llevando a cabo medidas concretas para cumplir con los criterios que nos hemos marcado frente a la Unión Europea, y este tipo de actuaciones son una muestra más”, indicó Agustí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí