Más de 4.000 raciones de paella dan la bienvenida a las Fiestas Patronales

16 lecturas

Las Fiestas de Mislata arrancaron el lunes 24 de agosto por la noche y lo hicieron con una magnífica participación. Después de aguardar pacientemente hasta el inicio de semana, los mislateros se echaron a la calle para disfrutar intensamente de una semana larga cargada de actos y actividades de lo más variadas. El lunes, la principal atracción fue la ya tradicional paella gigante que los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe cocinan para la población desde 1982.
Los clavarios del Cristo son unos maestros en el arte de cocinar paellas gigantes, no sólo durante las Fiestas sino también en otros muchos actos locales y en numerosos encargos que reciben durante el año. Y en la noche de ayer volvieron a maravillar al numeroso público al cocinar nada menos que 5.000 raciones en una misma paella.

El alcalde, Manuel Corredera, explica que la cocción de una paella para 4.000 personas “representa de por sí un gran espectáculo, por lo que son muchos los vecinos que durante toda la noche abarrotan la Plaza para ver en directo el difícil y laborioso trabajo que realizan con meticulosidad los cocineros”, todos ellos de la Clavaría del Cristo. Con tantos comensales, no es de extrañar que se utilizaran 400 kilos de arroz, 230 de pollo, 300 de verdura, 80 de conejo, 70 litros de aceite y alrededor de 450 litros de agua.

El arte y la destreza de los clavarios para coordinar la cocción de la paella y el control del fuego de leña es tal que anoche volvieron a conseguir lo que parecía imposible, “cocinar una paella para 4.000 y que al final esté realmente buena”, añade Corredera.

Pero la paella gigante no fue el único atractivo de la primera noche de Fiestas en Mislata. En el paseo de la avenida Gregorio Gea, miles de personas se dieron cita para presenciar un musical donde la gran protagonista fue Noelia Cano, la joven mislatera que participó el año pasado en el concurso televisivo Operación Triunfo. Además de ella, Miriam Soto, Los Quilos, Flash Back y Alejop Show Can completaron el espectáculo de variedades.

Por la tarde, el pistoletazo de salida a esta nueva edición de las Fiestas de Mislata lo dieron la inauguración del prestigioso Open Internacional de Ajedrez y una chocolotà con juegos infantiles que los clavarios de Nuestra Señora de los Ángeles celebraron en la Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí