Más de 4.000 personas llenaron la Canaleta para festejar el Día de Andalucía 2016 en la Comunidad Valenciana

8 lecturas

41 Asociaciones, Casas y Centros andaluces repartido por toda la Comunidad Valenciana, se dieron cita el domingo 21 de Febrero en el pabellón deportivo de La Canaleta de Mislata, para celebrar el Día de Andalucía 2016 en la Comunidad Valenciana.La cita contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Día de Andalucia 2016. Ximo Puig,  Susana Díaz,  Bielsa en Mislata

Más de 4000 personas, llenaron el pabellón con su característica alegría andaluza. No faltó en las gradas las banderas andaluzas y valencianas, el vino fino y el jamón, para hacer más llevadero este gran espectáculo de folklore andaluz único en España.

El festival contó con la actuación de 9 cuadros de baile flamenco de Asociaciones, Casas y Centros pertenecientes a FECACV, ellos fueron la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia, Casa Cultural de Andalucía Sagunto-Puerto, Asociación Cultural Andaluza de Valencia, Casa de Andalucía de Valencia, Asociación Cultural Andaluza Amigos de Andalucía de Valencia, Centro Cultural Andaluz “Amigos del Sur” de Xirivella, Asociación Cultural Rociera de Moncada, Casa de Andalucía de l’Horta-Nord de Massamagrell y Casa de Andalucía de Benicarló.

Para finalizar el espectáculo se contó con la actuación estelar de José Almazara. Al acto, asistieron múltiples autoridades, entre ellas el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, la. Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz; el diputado de Turismo José Enrique Medina Ramírez en delegación de la Diputación de Granada; el  Presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez; la Vicepresidenta de las Cortes Valencianas, Carmen Martínez, entre otras muchas autoridades asistentes.

El día grande de los andaluces valencianos finalizó con la entrega de recompensas, a todas las entidades participantes llevado a cabo por la Presidenta, Reina y Corte de Honor de Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV). La Presidenta de esta Federación, impuso la insignia de oro a los Presidentes de ambas comunidades autónomas en agradecimiento encarecido, una vez más, por haber podido contar con su presencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí