Más de 4.000 personas de l’Horta dictaminadas ya como dependientes esperan la resolución del Consell para poder cobrar

1 lecturas

Más de 4.000 personas ya dictaminadas en la comarca de l’Horta están a la espera de que se les reconozca como dependientes para poder cobrar, según los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los Socialistas de la provincia de Valencia, con una estimación en base a la población a fecha de 1 de marzo y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Los mismos datos indican que sólo 7.666 personas están cobrando las ayudas de las 13.606 que tienen el derecho reconocido por la Generalitat a percibir la prestación. Según los citados en la provincia de Valencia sólo 26.642 personas están cobrando las ayudas de las 47.288 que tienen el derecho reconocido por la Generalitat a percibir la prestación

Para la secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, estos datos evidencian el “boicot del PP”, que se inicia con la desinformación existente. En este sentido, Prieto ha acusado a Camps de “atentar contra los derechos sociales, de demostrar día a día no importarle que las personas dependientes y sus familiares puedan tener una vida digna y de que por culpa de su boicot mueran al año personas sin recibir las ayudas que le corresponden”.

Para Prieto, estos datos evidencian la inoperancia del gobierno de Campsy anunció que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajará para que la aplicación de la Ley de Dependencia sea una realidad y “las solicitudes de personas dependientes se resolverán en un plazo máximo de 30 días. Para ello se pondrá a trabajar hasta al último funcionario si hace falta para cumplir los plazos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí