Más de 300 participantes competirán en el 7º Triatlón de Puçol

4 lecturas

Puçol celebrará el próximo sábado 18 de mayo el 7º Triatlón, que organiza el club Tripuçol, en el que más de 300 deportistas se enfrentarán a las pruebas de natación, ciclismo y atletismo. La prueba contará con más de un centenar de personas, con el apoyo de voluntarios y cuerpos de seguridad para la coordinación.

Este triatlón, que tendrá lugar durante toda la mañana, comenzará con las series de natación en el Mediterráneo, continuará con el ciclismo por las calles cercanas a la playa y finalizará con la carrera a pie en el paseo marítimo de Puçol.

Tripuçol, responsable de la dirección técnica de la prueba, colocará a miembros de la junta directiva del club en los punto clave, como coordinadores de cada actividad.

Éstos tendrán a su cargo a 40 voluntarios y al personal que colabora.

De igual manera, Protección Civil aportará al menos una docena de voluntarios y habrá apoyo logístico por parte de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

También se establecerá un control de la seguridad destinado a compatibilizar el acceso de vecinos a la zona sin que afecte a la integridad de los corredores, labor coordinada por la Policía Local de Puçol y el apoyo de la Guardia Civil.

Este es el tercer año consecutivo que la playa de Puçol es el lugar escogido para dos pruebas valederas para el Campeonato de España, en las categorías júnior y sénior.

De hecho, serán precisamente los primeros en saltar al agua, en torno a las 9:30 de la mañana.

Tras ellos, comenzarán las series de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, con participantes infantiles, alevines, benjamines y multideporte.

“La escuela de triatlón de Tripuçol va a participar con setenta alumnos de distintas edades, una cantidad nunca conseguida hasta ahora en ninguna prueba de los juegos escolares”, ha explicado Jesús Jiménez, profesor de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí