Más de 300 jóvenes participan en la primera edición de la campaña ‘Controla’t’ sobre el abuso del alcohol

3 lecturas

Sensibilizar y hacer reflexionar sobre los riesgos del abuso de alcohol fue el objetivo de la actividad ‘Controla’t’, realizada la noche del miércoles 7 de septiembre, con motivo del concierto de la banda Ying-Yang, en la plaza del País Valencià de Alfafar, y en la que participaron más de 300 jóvenes.
La actividad consistió, fundamentalmente, en ofrecer información sobre las consecuencias del abuso de alcohol a los jóvenes que estaban en el recinto de los barracones. Esta información fue ofrecida por un grupo de mediadoras que, junto a una encuesta anónima dirigida a los participantes para conocer sus hábitos de consumo en espacios de ocio, también informaban a éstos de la posibilidad de realizar una prueba de alcohol preventiva, si eran conductores de coche o moto, así como la posibilidad de pasar por el stand a probar las gafas de visión borrosa, que simulan los efectos del abuso del alcohol.

De estas encuestas anónimas se recogieron los datos de 152 jóvenes. Éstas se analizarán para conocer los hábitos de consumo en espacios de ocio de los jóvenes de Alfafar. Además de ello, se planificarán nuevas actuaciones saludables para los jóvenes. La actividad contó con el grupo de mediadoras ‘Menys Graus’ y los estudiantes becados por la Diputación de Valencia, que previamente fueron formadas por la técnica de la UPC.

A la actividad asistieron el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejal de Servicios Sociales y Fiestas, Josefa Carreño, quienes agradecieron a los asistentes su presencia en la actividad y les animaron a continuar la fiesta sin necesidad de abusar del alcohol.

La actividad está enmarcada dentro de las actuaciones que se están realizando desde la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) del Ayuntamiento de Alfafar que desde su Concejalía de Bienestar Social sigue apostando por la prevención de drogodependencias, con la colaboración de la Conselleria de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí