Más de 300 alumnos disfrutarán de un concierto didáctico hecho por alumnos de La Senda y Florida Universitaria

9 lecturas


Más de 300 alumnos de 1º y 2º de primaria de Quart de Poblet asistirán el próximo lunes 3 de junio a un concierto didáctico realizado entre el alumnado de Florida Universitaria y los alumnos de secundaria del IES Senda. Alrededor de 50 alumnos se subirán al escenario para entretener y enseñar a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha colaborado, a través del área de Educación, en la organización del concierto, que se celebrará en el Auditori Molí de Vila a las 10:30 horas.

El concierto es un proyecto que se está llevando a cabo desde hace 3 años y en el que el alumnado del instituto interpreta las piezas, y el alumnado de Florida lleva a cabo la parte didáctica y de animación.

Cabe destacar que este proyecto fue reconocido en los Premios de Innovación Educativa del año 2011.

Son diversos los grupos que actuarán, como un coro, un grupo de violines, un grupo de viento, o un grupo de alumnos que tocará los instrumentos del aula (flautas, xilófonos, metalófonos...).

Para preparar este concierto, los alumnos han debido emplear su tiempo libre en la jornada escolara, principalmente, saltándose los patios para ensayar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí