Más de 30 tortillas participaron en el concurso gastronómico de los extremeños de l'Horta Nord

24 lecturas

Puçol-concurso-tortilla-5

El Espai Social La Barraca, de Puçol, acogió una nueva edición del concurso gastronómico con el que los extremeños despiden la temporada, con la participación de 30 tortillas con un aspecto de lo más variado y un sabor en ocasiones difícil de definir.

Los ganadores fueron: mejor sabor, la tortilla El secreto en el interior de Loli López; y mejor presentación, la tortilla de Pedro Gómez, titulada Patriota.

A finales del siglo pasado, la Asociación Extremeña l’Horta Nord comenzó a demostrar su capacidad para organizar actividades lúdicas, festivas y, sobre todo, gastronómicas. De entre todas sus propuestas anuales, una se ha convertido en una cita obligada: el concurso de la tortilla.

Este año participaron asistieron en torno a 60 personas dispuestas a degustar las 30 variedades que concursaron; eso sí, tras haber asistido impacientes a la minuciosa comprobación del aspecto y el sabor por parte de un jugado formado por los concejales José Vicente Martí, Pilar Millán y José Mª Esteve junto a la alcaldesa Merche Sanchis.

Tras probarlas todas, el veredicto por unanimidad estableció como ganadores: mejor sabor, la tortilla nº 26, titulada El secreto en el interior de Loli López; y mejor presentación, para la tortilla nº 6, de Pedro Gómez, que llevaba por nombre Patriota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí