Más de 30 medios, entre ellos Hortanoticias, participan en el primer encuentro digital de la Diputación

8 lecturas

Rus. Desayuno Digital en Diputación con Medios digitales. AMDComVal

La Diputación de Valencia ha acogido  el primer encuentro 2.0 organizado con la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) al que ha asistido el presidente Alfonso Rus y representantes de más de 30 medios de comunicación digital de la provincia.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Reinas de la institución y ha contado con la presencia de Hortanoticias, Comarcalia, La Red Comarcal, Betera.com, el Observatorio de Investigación en Medios Digitales (Oimed), Bous al Carrer, VLCNoticias, Ciberfallas, El Periodic, Morvedre.info, VLCNews, Diari d’Ontinyent, Sempre Valencia, Sonido On Line.com, EldiarioCV.es, Diari de Mestalla, La Ciutat de Xàtiva, El periódico de aquí, infoturia.com, Gent de l’Horta, Comarques Centrals TV, Portal de Xàtiva y EFE.

El equipo del gabinete de comunicación de la institución provincial ha presentado las novedades y características de la  sala de prensa online de la Diputación y, principalmente, su DipuTV ( http://www.diputv.dival.es/).

A partir de unos contenidos públicos y al alcance de todos los medios y ciudadanos, se ha descrito el funcionamiento de la plataforma televisiva  Diputv y las instrucciones a seguir para poder descargar todos los recursos que ofrece el servicio, así como los nuevos canales como Carreras Populares o Sona Pop-Rock. La Diputación ha ofrecido a los diarios digitales la posibilidad de utilizar para los respectivos usuarios tanto las informaciones audiovisuales diarias como los reportajes locutados de cada semana.

Asimismo, también se ha explicado la actividad en las diversas redes sociales del gabinete de prensa ( Twitter,   Facebook, Youtube,   Pinterest,   Google +  SlideShare,   Forsquare y  Flikr), y la necesidad de informar al minuto de todos los actos e informaciones institucionales.

Por su parte, el presidente de la Diputación Alfonso Rus también ha participado en el encuentro y, tras saludar a los responsables de los medios, ha contestado a todas las preguntas que le han formulado.

Para el presidente, que se ha mostrado sensible con la realidad de la comunicación digital en la provincia y con los sitios informativos locales, este tipo de reuniones “son muy importantes” y, “aunque estemos en tiempos difíciles, la institución provincial tiene el deber de apoyar a la comunicación digital y local”.

En la reunión ha participado el presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) y a director de Hortanoticias, Manuel Furió, quien ha agradecido a Rus que sea la primera institución en celebrar un encuentro con los medios digitales que "en 2013 contabilizaron 24 millones de páginas vistas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí