Más de 30.000 personas de 18 municipios de l'Horta se benefician de los convenios entre FGV y sus consistorios

8 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha firmado ya convenios con 16 ayuntamientos de la provincia de Valencia para que sus jubilados y pensionistas puedan viajar con distintos grados de descuentos en la red de metro y tranvía de Metrovalencia, de los que, en la actualidad, se benefician más de 10.000 personas.
La fórmula empleada en 15 de los 16 municipios es el pase anual desde la firma del convenio para las cuatro zonas. En este caso se encuentran Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almàssera, Rocafort, Alfara del Patriarca y Rafelbunyol. El último ayuntamiento, Mislata, emplea el sistema de reparto de bono metros para la zona A o la zona AB.

Durante el presente año, FGV intensificará las negociaciones con más consistorios de la provincia, con el fin de incrementar el número de convenios firmados, por los que se estima que el número de beneficiados se puede duplicar al cerrar el ejercicio.

Por otro lado, ocho ayuntamientos también tienen suscritos con FGV otros tantos convenios para la distribución de bono metros entre los estudiantes de la localidad, para que se puedan desplazar por Metrovalencia de manera más barata. En la actualidad, existen acuerdos con los municipios de Burjassot, Moncada, Rocafort, La Pobla de Farnals, Bétera, Massamagrell, Godella y Picassent, entre los que se han expedidos cerca de 20.000 títulos de bono metro.

Además, también ha firmado con nueve colegios -La Masía, El Vedat, La Coma o IALE, entre otros- más de mil pases escolares que permiten a niños y jóvenes de primara y secundaria y a profesores acudir a sus clases en Metrovalencia con diversos descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí