Más de 3.800 votos deciden que el cuartel militar sea una residencia con centro de día para personas mayores

0
74

Mislata. Jornada de votación Mislata Opina

El 77% de los vecinos que votaron ayer en el sondeo ciudadano ‘Mislata Opina’ han elegido que el cuartel militar se convierta en “un complejo municipal de servicios de asistencia social y sanitaria, con residencia y centro de día para personas mayores”, tal y como ha certificado la comisión designada para el escrutinio, presidida por el secretario municipal de Mislata.

La opción que figuraba en segundo lugar en la papeleta, bajo el epígrafe ‘Salud y Bienestar’, ha obtenido 3.875 votos, frente a los 823 de la primera alternativa, que bajo el título ‘Formación y Empleo’ ha aglutinado el 16% de las papeletas. La tercera opción, muy lejos también de la vencedora, era la denominada ‘Deporte, Ocio y Tiempo Libre’, que ha obtenido 354 votos, lo que supone un 7% del total de las papeletas válidas registradas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha celebrado la alta participación en esta primera consulta ciudadana y ha asegurado que la opción vencedora será su principal prioridad de cara a la próxima legislatura: “Si en estos cuatro años nos hemos dejado la piel para lograr la cesión del cuartel, en la próxima nos la dejaremos para conseguir la residencia de personas mayores”. Bielsa, que también votó por la residencia para personas mayores, se ha mostrado convencido de que el proyecto elegido por los vecinos se hará realidad. “Entre todos lo hemos decidido y entre todos lo conseguiremos”, concluye el alcalde.

El sondeo Mislata Opina registró ayer una extraordinaria participación. Un total de 5.239 vecinos y vecinas de Mislata decidieron con su voto el futuro del cuartel militar. De ellos, la comisión de escrutinio presidida por el secretario municipal ha dado cómo válidos 5.052 votos, mientras que los 186 restantes han sido nulos. Del total de votos, el 44% se recogieron a través de Internet, ya que los vecinos podía votar a través de la web municipal y la app Mislata Info, mientras que el 66% restante prefirió votar en alguno de los once edificios públicos habilitados para el sondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here