Más de 3.000 personas abarrotan el pabellón cubierto de Burjassot para arropar a Pedro Sánchez

24 lecturas

El candidato a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en Burjassot que solo hay dos opciones para el PSOE: "La del siglo XX y la abstención a Mariano Rajoy o la del siglo XXI y un partido de izquierdas, creíble y autónomo".

En una intervención de 45 minutos y ante unas 3.000 personas que han llenado el pabellón cubierto de Burjassot, Sánchez ha recalcado, en alusión a la candidatura de Susana Díaz sin mencionarla expresamente, que el cambio en el PSOE "no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino desde los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de la bases".

En su discurso, Sánchez afirmó que "en estas primarias debatimos con intensidad; los socialistas no son nuestros adversarios, los adversarios están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen", y reclamó que el PSOE vuelva a ser el partido de la gente joven que luche contra la corrupción y las puertas giratorias.

Ante el futuro tanto de España como de Europa con el auge de los partidos de extrema derecha, el candidato a las primarias del PSOE ha asegurado que la respuesta "no es la gran coalición porque con ello no se frenan los populismos ni el fascismo, sino la gran coalición con los sindicatos, las ONG, las organizaciones feministas y todos aquellos que luchan contra la pobreza y la exclusión".

Sánchez ha insistido también en que el problema del PSOE no es la democracia interna, sino ser más transparente y participativo, por lo que ha anunciado que si es elegido secretario general las consultas sobre acuerdos postelectorales serán obligatorias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí