Más de 270 vecinos del Xenillet consiguen formación y empleo gracia al Programa Adaptado de la iniciativa URBAN

18 lecturas

programa empleo formación urban torrentEl Programa Adaptado de Formación y Empleo de la iniciativa URBAN, financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, ha formado y empleado a un total de 270 vecinos del barrio Xenillet desde su puesta en marcha en 2009.

Hasta el momento, se han realizado un total de cinco fases con nueve especialidades diferentes en cada una de ellas como: Albañilería, Electricidad, Fontanería, Jardinería-Viverismo, Peluquería, Atención Socio Sanitaria a personas en domicilio, Albañilería-Pintura, Jardinería-Peón forestal y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El objetivo de este programa es formar a desempleados residentes y empadronados en el Barrio del Xenillet para facilitar su inserción laboral, fomentando el aprendizaje y perfeccionamiento de un oficio. Además, los alumnos colaboran activamente con la conservación, rehabilitación y acondicionamiento de elementos urbanísticos de su entorno residencial, así como la participación en servicios del mismo.

La quinta fase de esta iniciativa, que actualmente se encuentra en marcha y que finalizará el próximo mes de mayo, cuenta con un total 45 alumnos distribuidos en las modalidades de dinamización, albañilería y pintura. Los alumnos de Dinamización de actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil de este programa han visitado la Biblioteca Municipal Casa de la Cultura de Torrent, una actividad que se enmarca dentro de las múltiples acciones que este programa lleva a cabo con el objetivo de que los alumnos se integren en la sociedad laboral.

El Programa Adaptado de Formación y Empleo, se encuentra cofinanciado en un 80 % con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, dentro del programa de Iniciativa Urbana, incluido en el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana, 2007-2013, Eje 5 “Desarrollo Sostenible Local y Urbano”. Próximamente tendrá lugar el proceso de selección de alumnos-trabajadores para formar parte de la sexta fase de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí