Más de 230 contribuyentes se benefician del pago aplazado de deudas

5 lecturas

A iniciativa de la Concejalía de Hacienda, se modificó la ordenanza de tributos locales del Ayuntamiento de Picassent en el año 2013 con el fin de facilitar a la ciudadanía el pago de tributos pendientes. Un total de 185.083 euros es el importe de los fraccionamientos vigentes hasta la fecha.

Desde que el Ayuntamiento de Picassent modificó la ordenanza de tributos locales, numerosos contribuyentes han echo uso de la misma. Una modificación que facilita a las personas que tienen deudas tributarias con el Ayuntamiento y que tienen la voluntad de cancelarlas, el pago de las mismas de manera fraccionada. De este modo, dependiendo de la cantidad deudora se calculan los plazos a pagar.

Esta ordenanza fue modificada por el equipo de Gobierno en el año 2013 como respuesta a las consultas realizadas por algunos contribuyentes que, teniendo la voluntad de pagarlas, no podían hacer frente a la deuda por dificultades económicas. Por este motivo, desde la Concejalía de Hacienda, se propuso la modificación de la ordenanza de recaudación.

Gracias a esta modificación durante el año 2014 y en el transcurso de este 2015, más de 230 contribuyentes han hecho uso de este fraccionamiento por un total de 185.083 euros

El concejal de Hacienda, Francisco Quiles, manifiesta que “esta medida que impulsamos desde el equipo de Gobierno va dirigida, sobre todo, a aquellos contribuyentes que mantienen una deuda crónica con el municipio y que por motivos de la crisis económica y el paro no pueden hacer frente al pago de la misma. Por eso, desde el Ayuntamiento, invitamos a la ciudadanía que quiera conocer esta medida, que pase por la OAC para informarse”.

La petición del fraccionamiento de la deuda tributaria se puede realizar en la OAC en horario de mañana y, de lunes a jueves, también por la tarde. Uno de los requisitos para llevarla a cabo es que se debe realizar domiciliación bancaria de los recibos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí