Más de 23.500 personas de l'Horta que se benefician de los acuerdos en sus consistorios y FGV realizan 3 millones de viajes anuales

3 lecturas

Las más de 23.500 personas que se benefician de los convenios suscritos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y distintas entidades y administraciones realizaron algo más de tres millones de viajes anuales.Los municipios que han firmado acuerdos son Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almassera, Rocafort, Paterna, Alfara del Patriarca, Mislata, Rafelbunyol, Burjassot, Godella y Bétera.
En concreto, son 39 los acuerdos alcanzados por la empresa pública con ayuntamientos, universidades, colegios, hospitales, fundaciones y Generalitat, algunos de nueva firma y otros de renovación de convenios suscritos en ejercicio anteriores.

Los colectivos acogidos a dichos convenios son los jubilados, pensionistas, estudiantes, profesores, deportistas, discapacitados, voluntarios y personal educativo y sanitario.

El mayor número de viajes los protagonizan los jubilados y pensionistas, que han realizado 1.527.360 desplazamientos en un año. A continuación se sitúan los universitarios, tanto alumnos como profesores, quienes han registrado 1.459.026 validaciones durante el curso académico y los escolares, con 101.865 trayectos.

Después se encuentran los empleados sanitarios, 47.462 viajes; los discapacitados, 20.000; y los voluntarios y deportistas, con 70 desplazamientos.

El mayor número de convenios y de personas afectadas corresponde a la firma de acuerdos con ayuntamientos. De esta forma, los 25 pactos suscritos hasta el momento con FGV benefician a 13.200 personas, divididas entre pensionistas, jubilados y estudiantes de los distintos municipios que viajan en Metrovalencia con diferentes descuentos, según los casos.

Alrededor de 8.300 estudiantes y personal docente de las cuatro universidades de Valencia y su área metropolitana (Universitat Estudi General, Politécnica, Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir) más los alumnos del centro universitario La Florida, de Picanya, dependiente de las dos universidades públicas citadas, se beneficiaron el pasado curso académico de importantes descuentos y ventajas en sus desplazamientos en metro y tranvía.

En las mismas condiciones, cuatro convenios con otros tantos colegios de la provincia de Valencia (El Vedat, EPLA, La Masía y el Colegio Mayor "La Coma") han posibilitado que 300 alumnos hayan disfrutado de las mismas ventajas que los universitarios.

Además, FGV ha firmado un convenio con el Hospital General y otro con la Fundación La Fe, que afecta a 250 personas, para que el personal sanitario de ambas entidades pueda viajar hasta sus puestos de trabajo con importantes descuentos.

Otro convenio es el firmado por FGV con la Conselleria de Bienestar Social con el objetivo de promocionar el uso del transporte ferroviario y tranviario que presta FGV entre las personas con discapacidad y favorecer la integración de este colectivo. En la actualidad, existen ya 1.354 pases de la "Targeta de Mobilitat".

Asimismo, con la Conselleria de Educación se ha firmado un convenio para la expedición de la Tarjeta Deportiva y con la Fundación Fundar otro para la Tarjeta del Voluntariado, que cuentan ya entre ambos con 250 abonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí