Más de 200 personas con discapacidad intelectual elaboran 3.500 murales para Mercadona

0
99

Mercadona colabora, desde el año 2011, con una decena de entidades sociales sin ánimo de lucro y dedicadas a la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

La compañía de supermercados ha encargado un total de 3.500 paneles decorativos que utiliza para decorar principalmente las secciones de pescadería, carnicería y charcutería. Estos murales han sido realizados por más de 200 usuarios que trabajan en las fundaciones y centros ocupacionales con los que colabora Mercadona.

El proceso se inicia con la ayuda de Pamesa Cerámica, que suministra a las entidades sociales los fragmentos rotos de cerámica. Los trabajadores con discapacidad intelectual de fundaciones y centros de empleo son los encargados de realizar íntegramente el resto del proceso productivo, que consiste en el montaje, encolado y encajado del mosaico decorativo.

La directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig explica que “desde que iniciamos la colaboración con Mercadona hemos realizado centenares de paneles de trencadís para decorar los supermercados. Gracias a los encargos de los murales, los usuarios obtienen un trabajo remunerado a través del cual se potencian capacidades como las de coordinación y concentración al encajar las piezas de cerámica y formar los dibujos. Se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos, superándose día tras día y están muy orgullosos de su trabajo”.

El origen de la idea nace en el año 2010 con la elaboración de un mural decorativo para la sección de pescadería para la nueva tienda de Mercadona en la calle Roger de Lauria de Valencia. El mural tuvo tanto éxito que Mercadona empezó a colaborar con más entidades sociales encargándoles murales de trencadís.

Todos los mosaicos de trencadís que están expuestos en los supermercados de Mercadona disponen de unas pequeñas piezas de cerámica con el logotipo de la entidad social que lo ha elaborado.

Actualmente, todas las tiendas de Mercadona cuentan con murales de trencadís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here