Más de 200 niños gitanos y de familias sin recursos de Torrent, Xirivella, Aldaia, Alaquàs y Valencia recibirán la visita anticipada de los Reyes Magos

19 lecturas

Más de 200 niños gitanos y de familias sin recursos de Valencia, de entre 3 a 16 años, recibirán mañana, por adelantado, los regalos de los Reyes Magos en el salón de actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Torrent, según informó el Arzobispado en un comunicado.
Los escolares son alumnos del colegio Madre Petra de Torrent, a los que los Reyes Magos traerán principalmente juegos y muñecas, así como calculadoras, microscopios, balones y maletas. Los Reyes Magos llamarán uno por uno a los niños por su nombre para que se acerquen a recibir los regalos.

Los beneficiarios de la iniciativa proceden de la ciudad de Valencia y de las localidades de Torrent, Xirivella, Aldaia y Alaquàs, entre otras. Asimismo, entre los alumnos figuran niños de China, India, Rumanía y de distintos países iberoamericanos, hijos de inmigrantes.

Los profesores y colaboradores del colegio también estarán presentes en el encuentro, al igual que algunos familiares de los escolares. La entrega de los regalos de los Reyes Magos es promovida por el Consejo Territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y se celebra desde hace más de una década.

El colegio Madre Petra fue fundado hace 34 años por la religiosa Gertrudis Rol de la congregación de San José de la Montaña Madres de Desamparados. En la actualidad, el colegio, que es un centro concertado, cuenta con 220 alumnos Asimismo, el centro ofrece talleres de inserción sociolaboral en los que más de 50 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, aprenden los oficios de corte y confección, peluquería, jardinería y mecánica, entre otras materias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí