Más de 200 nadadores participan en la travesía a nado de Puçol, Travessant el Blau

El mar de Puçol se vio “infestado” el pasado domingo de más de 200 participantes de la travesía a nado organizada por el club DICAVI-AMAE, Travessant el Blau, en colaboración con el Ayuntamiento, que fue, en general, todo un éxito: 230 participantes de todas las edades se lanzaron al mar para adentrarse en una aventura competitiva.

681-travessant_el_blau-2No hubo lesiones ni incidencias: casi todos los nadadores consiguieron finalizar las pruebas. Además, el mar dio una tregua y el mal tiempo y el oleaje de los días previos que habían extendido el temor entre los participantes y organizadores de que hubiera que atrasar la prueba desaparecieron y los nadadores pudieron disfrutar de una experiencia deportiva con unas condiciones meteorológicas fantásticas en una playa de bandera.

Aunque un error de organización dejó a algunos primeros clasificados sin medalla, el buen ambiente reinó durante toda la prueba y tanto participantes como público acabaron satisfechos.

En una prueba repleta de nadadores independientes y clubs deportivos de toda la Comunidad Valenciana, hubo bastantes premios locales, entre ellos, el que obtuvo la participante Sandra Segura, primera clasificada de la categoría Máster C Femenino: “mi objetivo era finalizar la travesía dentro de un tiempo aceptable pero cuando salí del agua y vi en los listados que había ganado en mi categoría… ¡¡el subidón fue brutal‼”, recuerda entre risas.

“Me gustaría mucho destacar la colaboración de los voluntarios locales, así como el apoyo privado de los patrocinadores, que hicieron posible realizar la travesía en perfectas condiciones”, comenta Sergio Rada, organizador de Travessant el Blau. “Creemos que la playa que tenemos realmente se presta para este tipo de eventos, y hay que aprovecharla”, añade, asegurando que habrá más pruebas de este tipo en el futuro.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *