Quantcast

Más de 200 músicos de 4 formaciones participan en el IV Certamen de Cornetas y Tambores Ciudad de Aldaia

Más de 200 músicos de cuatro formaciones musicales de Alicante, Oliva, Torrent y Aldaia participarán el próximo sábado, 9 de julio, en el IV Certamen de Cornetas y Tambores Ciudad de Aldaia en la plaza de Europa en un acto que organiza la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Necesitados de la localidad de l´Horta. El certamen irá precedido de un pasacalle a partir de las 19.30 horas por diversas calles de la localidad.Necesitados Aldaia

El presidente de la formación aldaiense, Juan Segarra, espera una buena respuesta de público en uno de los eventos del mundo de la corneta y el tambor que se consolida no ya en el mapa de l´Horta. “Empezamos hace unos años con el objetivo de ser el escaparate de este estilo musical. Creemos que lo estamos consiguiendo por la afluencia de asistentes y, en especial, de representantes de otras bandas de diversas localidades”, comentó Segarra.

La Agrupación Musical Nuestra Señora La Pieda de Oliva; la Banda de Cornetas y Tambores “Tombola” de la ciudad de Alicante, en una de sus primeras presencias en esta zona de la provincia de Valencia; la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Santa Cena de Torrent, que ha evolucionado en la música cofrade con buenas sensaciones en los últimos años, y la banda anfitriona, la del Cristo de los Necesitados, que cerrará el acto, son las entidades participantes.

El certamen no será el único acto de las jornadas de música cofrade. En la noche del viernes, 8 de julio, se celebrará una cena de confraternidad con la participación de representantes de las bandas y otros invitados en el local social y en la mañana del sábado en el escenario del certamen, en la plaza Europa, se desarrollará una acto para difundir que es y qué hace la banda con el fin de acercar a vecinos e interesados en formar parte de la misma.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *