Más de 200 escolares participan en la jornada de educación ambiental organizada por Hidraqua

0
306

El colegio Vicente Ruso de Gran Alacant, en el municipio de Santa Pola, acoge hoy la representación teatral La Gota Viajera. Esta iniciativa forma parte del plan educacional que el Ayuntamiento e Hidraqua han desarrollado para concienciar a los escolares de Primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y cuidar el medio ambiente. En total, han participado en esta jornada 220 alumnos de 3º y 4º curso.

La sesión educacional ha contado con la asistencia de la concejala de educación de Santa Pola, María Dolores Tomás López quien, junto con Isabel Butrón, gerente de Hidraqua, han acompañado a los escolares durante la representación teatral.

A continuación, se ha llevado a cabo un recorrido por el huerto ecológico con el que cuenta el colegio Vicente Ruso. Hidraqua, como empresa comprometida con el medio ambiente, participa en las iniciativas de huertos ecológicos de la localidad con la elaboración de calendarios de siembra que se entregan a los menores, así como con bolsas de compost. Este abono orgánico procede de lodos de depuradora y restos de poda, y es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández de Elche e Hidraqua, quienes, a través de la planta piloto COMPOLAB, han logrado una alternativa más en la gestión medioambiental de dichos residuos.

El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son claves en las que el Ayuntamiento de Santa Pola e Hidraqua han basado su modelo de gestión en la ciudad. Así, iniciativas como ésta permiten seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, trasladando la importancia del recurso hídrico y el cuidado del medioambiente a través de la educación ambiental de los escolares del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here