Más de 2 millones de euros y 74 trabajadores harán realidad el emblemático Espai Jove

11 lecturas

Puçol destinará 2, 1 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local al Espai Jove, que generará 74 puestos de trabajo en el municipio. Así este mes estarán en marcha los cuatro grandes proyectos que se van a llevar a cabo en Puçol con las ayudas del Gobierno Central.
Las cuatro obras grandes son las pistas de pádel en el Polideportivo, la renovación de vestuarios en la Piscina municipal, la construcción del Espai Jove y un puente sobre el Barranco Pascual, para facilitar el acceso a las urbanizaciones.

La construcción de las dos primeras obras empezó en el mes de abril, mientras que a mediados de mayo le toca el turno al Espai Jove. La empresa adjudicataria final, y por tanto la encargada de llevar este proyecto a buen puerto, ha sido BM3, Obras y Servicios S.A.

El Espai Jove fue un proyecto que inicialmente se presentó en primavera de 2007, como uno de los grandes compromisos de la anterior corporación. La falta de fondos debida a la crisis generalizada obligó a paralizar esta edificación destinada a albergar la mayor parte de proyectos juveniles de la población: conciertos, exposiciones, información, asesoramiento...

“El pasado mes de febrero, con la entrada en vigor del Fondo Estatal de Inversión Local, que permitía poner en marcha únicamente proyectos de nueva creación, se retomó el diseño original y, tras un minucioso estudio, se decidió rediseñarlo en parte, para facilitar que su presupuesto entrara dentro de los 3.700.000 euros que corresponden a Puçol”, señala el alcalde, Mariano Sanchis.

El proyecto finalmente aprobado consta de dos enormes cubos con distintos espacios, en las que se ubicarán tanto los servicios de gestión, como los destinados a los usuarios: sala de ordenadores, sala de exposiciones, salón de actuaciones...

La empresa, por su parte, se ha comprometido a contratar un total de 74 trabajadores, de los cuales un 15% tendrá 45 años o más. Este ha sido uno de los puntos que se ha tenido en cuenta a la hora de adjudicar los proyectos, pues una de las misiones que se persigue con estas obras es paliar el desempleo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí