Más de 2.000 ramos forman el manto de la Virgen en Manises

190 lecturas

OFRENDA 24Las once comisiones de Falla de Manises han recorrido hoy las calles de la ciudad en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. Las Falleras Mayores de Manises, Laura Asensio y María Pancorbo, acompañadas por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, han vivido con emoción y alegría este acto tan esperado.

El desfile lo ha iniciado, a las 17.30 horas, Junta Local Fallera de Manises, los vestidores de la Virgen, el vicepresidente de Junta Local Fallera, Luis Cobos, la Fallera Mayor Infantil, María Pancorbo, el presidente ejecutivo de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, la Fallera Mayor de Manises, Laura Asensio, y el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, que han sido los primeros en hacer su entrada a la plaza Rafael Atard, donde les esperaba la Virgen de los Desamparados y muchos vecinos de Manises que han querido compartir este momento con las máximas representantes de la Fiesta Fallera en el municipio.

Una vez allí, Laura y María, junto al primer edil de Manises, la concejala de Fiestas, el presidente ejecutivo de Junta Local y el vicepresidente de Junta Local han disfrutado de esta motiva tarde en la que han desfilado los falleros y falleras de las Fallas Barrio San Francisco, Llum i Soroll, Santa Félix, Trinquet, Centre, Manises, Nostra, Plaça del Mercat i Adjacents, Socusa Foc i Festa, El Carmen y Pensat i Fet.

En este 2015, el manto de la Virgen lo tejen 2.000 ramos de claveles, que más de 2.000 falleros del municipio han ido entregando a lo largo de la tarde. Los encargados de vestir el catafalco de la Virgen, para que luzca durante los próximos días han sido Rafael Doncel, Manuel Pérez, José Luis Garrido, José Luis Jiménez, Esteban Gimeno y José García.

Mañana, día 19 de marzo, a las 12 horas, se celebrará en la parroquia de San Juan Bautista la misa en honor al patrón San José, a la que asistirán, junto a numerosos vecinos de la ciudad, autoridades del Consistorio Local y representantes de todas las Fallas.

A las 14 horas se disparará una mascletà y por la noche, a las 22 h. tendrá lugar la Cremà de la Fallita Infantil de la Falla Manises, que este año ha obtenido el primer premio. El primer monumento grande que arderá a las 24 h será el de la Falla Nostra, que en su treinta aniversario, ha logrado el primer premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí