Más de 2.000 personas disfrutan en La Canaleta de la última jornada de la Semana de la Familia

6 lecturas

Mislata clausuró ayer por la mañana la Semana de la Familia y lo hizo con una multitudinaria jornada en el Parque de La Canaleta que consiguió reunir alrededor de 2.000 personas gracias a las buenas condiciones climatológicas de la mañana dominical y al programa de actividades deportivas y lúdicas que había preparado el Ayuntamiento.
Desde las 10:00 y hasta poco después de las 14:00, La Canaleta fue el escenario de una jornada que los mislateros pasaron en familia.

La primera gran cita del día era el Día de la Bici, una prueba popular organizada por el Ayuntamiento y la Peña Ciclista de Mislata. A las diez y media comenzó esta marcha cicloturista en la que participaron cerca de mil personas y que discurría por un pequeño circuito por las principales calles de Mislata. Eso sí, sin ningún afán competitivo y pensado para que los vecinos disfrutaran de una saludable mañana deportiva.

Tras casi una hora dando pedaladas, los participantes fueron llegando de nuevo a La Canaleta, donde les esperaba el bocadillo y el refresco para reponer fuerzas y continuar con la mañana festiva. Además, la Peña sorteó entre todos los participantes varias bicicletas de montaña y abundante material deportivo para la práctica del ciclismo.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Deportes, Fernando Hernández, que también participaron en el Día de la Bici, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del sorteo.

Sin embargo, este año, el recorrido en bicicleta era solo uno de los muchos alicientes de la jornada, ya que el programa incluía otras interesantes propuestas, como la de la concejalía de Educación, que organizó un año más ‘Jugant al carrer’, un compendio de talleres de manualidades que hicieron las delicias de los más pequeños.

Como también lo hizo la exhibición de vehículos de Bomberos, Policía, Protección Civil y Cruz Roja que había preparado la concejalía de Seguridad Ciudadana. Como suele ser habitual, los niños se mostraron entusiasmados con la idea de subirse y conocer el funcionamiento de estos vehículos de emergencias.

Por último, el colofón a esta intensa semana de actividades lo puso una gran mascletà que se disparó a las 14 horas y que era una de las principales novedades de la Semana de la Familia de 2009. Centenares de vecinos llenaban a esas horas el Parque de La Canaleta para presenciar en directo el magnífico despliegue de pólvora con que el Ayuntamiento despedía una jornada festiva y multitudinaria.

Pero si la jornada del domingo fue muy participativa no fue menos intensa la del sábado. Durante toda la mañana fueron muchos los vecinos que participaron en alguno de los talleres que la UPC de Mislata había organizado para disfrutar en familia. Cuentacuentos, cocina, pequejuegos o bailes de salón fueron algunas de las propuestas para participar conjuntamente padres e hijos.

Además, para la tarde se habían programado dos actividades solidarias a beneficio de la Asociación contra el cáncer. La primera, un baile organizado por Mayores Voluntarios en el centro de Maestro Palau y la segunda, un concierto de la Banda del CIM, que además servía de presentación del nuevo director de los músicos mislateros, Ángel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí