Más de 2.000 personas celebran el Día de Andalucía en Mislata al que acuden por segundo año Susana Díaz y Ximo Puig

0
567

Más de dos mil personas llenaron el pabellón polideportivo de La Canaleta con motivo de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA-CV), festival que contó con la asistencia, por segundo año consecutivo, de la presidenta andaluza Susana Díaz, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, que han presidido el acto junto al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

El acto ha contado con una parte folclórica, con actuaciones musicales de los cuadros de baile de las asociaciones andaluzas, y una parte más institucional, con las intervenciones de Díaz, Puig y Bielsa, además de la de la presidenta de la FECACV, Puri Torres. El alcalde ha dado las gracias a la Federación por elegir otra vez Mislata para celebrar el Día de Andalucía y ha agradecido también la presencia de los dos presidentes, que otro año más han querido acompañar a los andaluces de la Comunitat en su día grande.

Durante su intervención, Bielsa ha hecho un reconocimiento a “aquellos que vinieron  a nuestras tierras a buscar un futuro mejor para ellos y para sus hijos”. El alcalde ha puesto a los andaluces como ejemplo de “pueblo noble, de lucha y de entrega. Por eso los valencianos os miramos con respeto y admiración”. Para acabar, Bielsa ha citado a Blas Infante y su ideal de “proyecto compartido”, para concluir que “a eso aspiramos y por ese ideal tenemos que trabajar”.

La presidenta andaluza, muy aclamada por sus paisanos durante todo el acto, ha puesto a Andalucía como ejemplo de “igualdad, compromiso y solidaridad” y ha destacado que la unión de andaluces y valencianos “nos hace más fuertes a unos y otros”. Además, ha animado a todas las casas regionales a seguir promocionando los valores andaluces más allá de su tierra y les ha dicho que siempre tendrán cerca a su Junta de Andalucía.

El presidente de la Generalitat ha puesto en valor el carácter acogedor de los valencianos y ha recordado en su intervención al poeta alicantino Miguel Hernández, para recordar que “nunca hay que perder la esperanza de tener un futuro mejor”.

Tras el acto, Díaz, Puig y Bielsa han visitado la sede de la Asociación Andaluza de Mislata, donde han compartido unos momentos con sus socios, “los embajadores de Andalucía en la ciudad”, como ha dicho su presidente. Allí han presenciado la actuación de los grupos de baile de la asociación y han charlado con los mislateros y mislateras, poniendo fin así a las celebraciones del Día de Andalucía en la Comunitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here