Más de 150 vehículos y 500 personas recorren las calles de Paiporta para mostrar su rechazo al CIS

8 lecturas

Más de 150 vehículos entre turismos, tractores, camiones, carros de caballos e incluso bicicletas, y algo más de 500 personas andando han salido a las calles de Paiporta para manifestar su rechazo al Centro de Inserción Social.
La marcha, celebrada el sábado, ha salido desde el Auditorio Municipal de Paiporta al mediodía y ha concluido más de una hora después en el mismo punto, donde se ha leído la moción aprobada el pasado jueves por el Ayuntamiento de Paiporta en Pleno Extraordinario en la que se solicita al Gobierno de España y al Ministerio del Interior que den marcha atrás a este proyecto.

Concluida la marcha, el alcalde del municipio y principal promotor de la marcha, Vicente Ibor, ha agradecido “una vez más la unidad y muestras de apoyo recibidas por miles de vecinos, asociaciones y entidades de todo signo y color tanto personalmente como a través de los más de 1.000 correos electrónicos recibidos en [email protected] y [email protected]”, ante la iniciativa abanderada desde el Ayuntamiento de Paiporta para tratar de dar marcha atrás a la intención del Gobierno de España de ubicar un Centro a escasos 200 de la ubicación que se vio obligado a desestimar hace menos de un año.

Los vecinos y representantes vecinales que han participado en la marcha se han emplazado para próximas movilizaciones “hasta que consigamos que se lleven el centro” – apuntaba un vecino. De momento, la siguiente medida es la recogida de firmas que comenzó el mismo sábado entre Paiporta y Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí