Más de 150 niños de Burjassot se beneficiarán de servicio de comedor durante el verano

0
53

Burjassot. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Susana Marco y a través del Departamento Municipal de Servicios Sociales, se ha adherido al Programa de Atención a Menores en Periodo Estival 2014, una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, en su Orden 14/2014, de 16 de junio de 2014, para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y a sus familias en periodo estival.

Así, el Ayuntamiento de Burjassot ha impulsado dos proyectos para este verano: el Proyecto Municipal de Intervención con Menores, el cual se llevará a cabo en el CEIP Nuestra Señora de los Desamparados, y el Proyecto Específico de Atención a Menores en el Barrio de las 613 Viviendas, que se desarrollará en el CEIP Fernando de los Ríos y en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, situados en el propio barrio.

Ambos proyectos, que comenzaron el 3 de julio, incluyen la atención a más de 150 menores, con posibilidad de que se den nuevas altas en los próximos días. La duración de ambos programas es de dos meses, julio y agosto. Durante este periodo, los menores atendidos se beneficiarán del servicio de comedor y, además, realizarán, en horario de mañana, actividades lúdicas, deportivas y educativas y socioculturales.

Los requisitos que han de cumplir los menores así como sus familias son, tener edades comprendidas entre 3 y 16 años, estar escolarizados y con vecindad administrativa en el municipio de Burjassot, que la familia no supere la renta per cápita anual de 5.007, 80 euros y que los menores estén integrados en procesos de intervención social, desarrollados desde el Departamento Municipal de Servicios Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here