Más de 130 personas utilizaron el servicio de atención a la Ley de la Dependencia de la Mancomunitat durante el tercer trimestre

3 lecturas

Durante los meses de julio y septiembre de este año el equipo de abogados que ofrecen asesoramiento en la aplicación de la Ley de la Dependencia ha atendido a 132 personas en su servicio de itinerancias gestionado por la Mancomunitat de l’Horta Sud.
Se trata de un servicio puesto en marcha hace casi tres años y es fruto de un convenio de colaboración establecido entre esta entidad de carácter supramunicipal y CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Se trata de una atención que siempre se lleva a cabo hasta que el o la demandante agote la vía administrativa ya que los abogados no ofrecen asistencia jurídica en procesos judiciales.

En este sentido, son varios los municipios que el servicio jurídico de dependencia de la Mancomunitat visita a lo largo de la comarca de l’Horta Sud: Aldaia, Torrent, Benetússer, Silla y Picassent. El objetivo es atender al mayor número de personas posible que necesitan un apoyo jurídico en alguna de las fases de su expediente.

Para solicitar cita las personas interesadas en acceder a este servicio de atención en la aplicación de la Ley de la Dependencia deben acudir primero al departamento de servicios sociales de su respectiva localidad donde será el equipo de técnicos municipales el que determine si necesita un asesoramiento específico por parte del equipo jurídico gestionado por la Mancomunitat.

Durante los meses de julio y septiembre la mayoría de los usuarios y usuarias han sido vecinos de la localidad de Torrent, un 26, 5%, de Alfafar, un 15, 9% o de Massanassa, algo más de un 8%. El resto procedían de localidades como Sedaví, Mislata, Benetússer, Catarroja, Aldaia, Xirivella o Manises y en menor medida de Picanya, Alcàsser, Albal, Picassent, Silla o Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí