Más de 100 personas asisten en Manises al VIII Ciclo de Conciertos de Campanas organizado por el Museu Comarcal de l’Horta Sud

23 lecturas

01.manises.campanarioManises ha sido el municipio que ha puesto el punto y final al VIII Ciclo de Conciertos de Campanas organizado, un año más, por el Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March con motivo de las fiestas navideñas y al que acudieron 110 personas.

El campanario de la Parroquia Sant Joan Baptista de Manises hizo sonar sus campanas, el pasado 28 de diciembre, de una manera especial, manual.

Los campaneros de la Catedral de Valencia dieron vida, por unos momentos, a un oficio que a pesar de haber desaparecido revive cada año por estas fechas gracias a estos conciertos que pretenden recuperar la memoria de un patrimonio inmaterial casi olvidado.

Con esta actividad del Museu, la Mancomunitat quiere recuperar, una vez al año, los sonidos que marcaban los diversos momentos de la vida cotidiana de nuestros pueblos, como los toques de almas al atardecer o el ángelus al mediodía, entre otros.

Además de Manises, participó en este VIII Ciclo la localidad de Picanya, el pasado 21 de diciembre, haciendo sonar el campanario de la Parroquia de la Mare de Déu de Monserrat.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí